El futuro que nos jala
- Raquel V. Mdza.
- 6 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Voy a contar la vida de una adolescente que ahora es la abuela pedagoga más feliz del mundo.

A los 5 años, sus papás se separaron. Sin embargo, ella siguió adelante, supo adaptarse muy bien a su nueva forma de vida. Cuando salió adelante y creció, decidió vivir con su papá; tres años de situaciones intensas, la mayoría fuertes pero nunca negativas del todo. Al entrar a la prepa, regresó con su mamá y vivió la mejor etapa de su vida: la universidad.
Aquí tuvo oportunidad de crecer emocional y académicamente. Se graduó de la universidad Phillip como Licenciada en Pedagogía. Hoy, tiene un kínder, más de tres primarias (En Europa) y es directora en la universidad de donde egresó.
Ha hecho más de 50 viajes a lo largo de su vida, tiene 4 hijos y 9 nietos. Logró sus sueños que tanto anhelaba en la adolescencia, entre ellos independizarse en un depto. propio en Polanco, México.
Actualmente, tiene dos perros, dos camionetas y casa propia en Coyoacán. Es muy feliz viajando con su esposo piloto en su avión privado junto a sus nietos. Se ocupa en dar amor a su familia y a los estudiantes de sus escuelas, es una pedagoga muy reconocida y querida por muchos directivos, familiares, amigos y colegas. Estoy seguro de que su mamá sería muy feliz de verla hoy con todos sus logros, pues yo que estoy aquí, estoy orgulloso de ella.
En su adolescencia la entrevistaron y esto fue parte de lo que respondió:
“Hoy debo estudiar, conseguir una beca y graduarme como Pedagoga”
A los 25 ya debo vivir sola o estar en planes de. Trabajar y estudiar un doctorado, casarme y tener hijos.
A los 50 debí haber escrito más de 20 libros, tener mi propia escuela y trabajar
A los 86, ya podrían decir eso de mí.
Hoy tiene 90 años y sólo disfruta de sus logros día a día.
Autora:
Raquel es fundadora de Desarrollo y Educación Infantil
Amante de la educación a través del juego
Comments