¿Se debe satanizar la educación tradicional?
- Raquel V. Mdza
- 4 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Como mamás, muchas veces pensamos que una escuela "moderna" es la mejor opción para la educación de los niños; como pedagogas o docentes creemos que no es lo único que existe, que para la existencia de las escuelas "nuevas" debió haber existido algo atrás. Algo que ahora es llamado tradicionalista o incluso antiguo, pero que para algunas generaciones, en su momento, fue la mejor educación que pudieron haber recibido en su vida.

Foto de OutlastingMemories Photography
¿Cómo es una escuela tradicional?
Tiene estructura en las clases, día a día la maestra lleva un orden en los temas. Te obliga como maestra a desarrollar la adaptación social, pues no todas tienen la misma filosofía. La escolarización forma niños emprendedores, que tengan la necesidad natural de estudiar para trabajar, aunque sea desde 0 pero su meta, gracias a la escuela -por un lado-, es llegar al máximo puesto en su vida. Derivado de esto, se enfoca en una formación de valores y hábitos.
Escuela Nueva
Promueve la cultura de aprender. Motiva al estudiante a conocer el entorno a partir de la experiencia, considera las particularidades de cada individuo y promueve el aprendizaje por descubrimientos, es decir la base del Nuevo Modelo Educativo: Aprender a Aprender. Pero, lo más importante: La base es "Conócete a ti mismo"
Es así como podemos ver que cada una ofrece oportunidades de crecimiento intelectual y personal para los niños, y ninguna es mejor que otra.
Tus hijos, ¿A qué escuela van?
Raquel es fundadora de Desarrollo y Educación Infantil
Es amante de la educación a través del juego
Estudiante de Pedagogía.
留言