El método de la cebolla
- Raquel V. Mdza
- 27 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Como mamás (y papás, también) siempre nos va a preocupar la salud y seguridad de nuestras hijas y muchas veces pensamos “Está chiquita”, “no entenderá nada”, “yo siempre la voy a cuidar”, “a ella no le pasará nada”. Pero la verdad es que no estaremos toda la vida con ellas, y aunque así fuera debemos enseñarles a cuidarse a sí mismas. Es momento de dejar de construir princesas, ahora tenemos que formar guerreras valientes, inteligentes y por supuesto hermosas.

Foto: Vía Pinterest
Una forma excelente de enseñarle a nuestras pequeñas a cuidar y respetar su propio cuerpo es con una cebolla. ¡Sí, una cebolla! Cuando mi mamá me lo enseñó yo también pensé “¿Qué se tomó mi mamá?”, pero la realidad es que una de las cosas por las que siempre la recordaré es por haberme hablado de este método.
¿Cómo funciona?
Pregúntale a tu hija si sabe quiénes pueden verla sin ropa y después dile que le explicarás el método de la cebolla.
Es muy fácil, sólo tienes que dibujar en una hoja las capas de una cebolla partiendo por el centro. Éste deberá ser un círculo pequeño donde adentro quepa el nombre de tu hija, lo encerrarás con uno más grande y a éste con uno más grande y así sucesivamente dejando un espacio razonable entre cada uno para escribir. (Puedes hacer las capas que desees).
La primer capa (después del nombre de tu hija) deberá tener escrito el nombre de esa persona que la respeta, que la ama, que la cuida incondicionalmente, que sabe todo sobre ella, que nunca le hará daño y que la puede ver sin ropa sin tener malas intenciones. (La persona recomendable eres tú, su mamá). Con base en este criterio, síguete con las demás capas.
Nuestras hijas son nuestros tesoros de los cuales no cualquiera puede tener la llave. Enseñémosles a cuidarse a sí mismas, a decir NO cuando un extraño quiere tocarla o abrazarla sin su permiso. Atesora ese dibujo con ella, y que siempre lo tenga presente.
Raquel es la fundadora de Desarrollo y Educación Infantil y es estudiante de Pedagogía. Es hermana de dos hermosas pequeñas y amante de la educación, la lectura y el deporte. Fiel creyente de educar a través del juego.
Comments