¿Cómo hacer que mi hijo disfrute hacer la tarea?
- Raquel V. Mdza.
- 20 ene. 2017
- 2 Min. de lectura
Hay preguntas que los niños siempre escucharán salir de la boca de sus papás mientras estén en kínder y en primaria y son: ¿Tienes tarea?, ¿De qué es tu tarea?, ¿Para cuándo es?, ¿Cuándo son los exámenes?, ¿Trajiste todos los cuadernos? ¡Y muchas más!

Y como ya sabrás, las respuestas siempre serán “No sé”, “No me acuerdo”, “No me dijiste que trajera los cuadernos” etc.
Las tareas son actividades en las cuales los papás y maestros deben trabajar en conjunto para su preparación y desarrollo.
Hacer trabajo en casa sirve para que los niños repasen los temas vistos en clase, practiquen resolución de problemas matemáticos y estudien poco a poco para sus exámenes. Sin embargo, llega a ser un momento del día estresante tanto para ellos como para los papás porque llegan cansados y ya no quieren hacer nada en casa.
¿Qué hacer?
Cambiar la forma de preguntar ¿Tienes tarea?
Pedirle que se cambie el uniforme por ropa cómoda al llegar a casa
Darle 30 minutos de descanso después de comer
Si tienen actividades extra por la tarde, procurar hacer primero la tarea
Tener una agenda para priorizar las tareas
Poner su música favorita de fondo mientras la hace
Sentarte junto a él o estar al pendiente de lo que hace
Hacerle saber que lo hace muy bien
De esta forma, los niños tendrán “menos odio” a esas actividades por hacer en casa. Y nosotros como papás tendremos menos estrés tratando de hacerles entender que deben sentarse a hacer la tarea.
Raquel es la fundadora de Desarrollo y Educación Infantil y es estudiante de Pedagogía. Es hermana de dos hermosas pequeñas y amante de la educación, la lectura y el deporte. Fiel creyente de educar a través del juego.
Comentários