top of page

Ponerle límites a tus hijos no es dejar de quererlos

  • HeyHeyHello
  • 5 feb 2017
  • 1 Min. de lectura

Imponer tu autoridad no es lo mismo que crearles un trauma o demostrarles que no los amas, es enseñarles que algunos comportamientos son inaceptables y otros forman parte de una convivencia social armoniosa.

Implementarles límites ayudará a la formación de una línea que paute su conducta con el paso de los años.

No está mal negarle un juguete, incluso si tienes la posibilidad de comprárselo, en vez de enseñarle que él siempre obtendrá todo lo que pueda, podrías enseñarle que no siempre recibirá lo que desea pero puede esforzarse en intentarlo.

Aunque por dentro sientas una sensación desagradable, le estás haciendo un favor al no acostumbrarlo a tener todo lo que desea, así cuando se encuentre con personas o situaciones menos permisivas, tendrá reacciones moderadas y maduras, no un berrinche del pasillo de juguetería.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

Mantenerte firme pero tranquilo, impón límites claros, de forma constante y que sean coherentes, busca contacto visual y explica con palabras que tus hijos puedan entender fácilmente por qué no se debe hacer tal cosa.

Es por su bien, recuerda que ser padres no se trata de consentirlos, se trata de hacerlos felices y ayudarlos a comprender lo que hay a su alrededor.


Por HeyHeyHello para Desarrollo y Educación Infantil


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page