Mi pequeñ@ no suelta su peluche
- Raquel V. Mdza
- 11 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Si tu bebé es parte de las estadísticas de los bebés y niños que tienen una cobijita y/o un peluche que no sueltan para nada y menos para dormir, continúa leyendo.

Seguro has pensado ¿Por qué ama tanto a ese peluche? ¿De verdad no podría dormir sin su cobija? ¿Acaso quiere más a su peluche que a mí? ¿Debería quitárselo? Tranquila, aquí te daremos respuesta a todas esas preguntas.

¿A qué se debe?
Esos objetos se llaman objetos transicionales. Cuando tu bebé empieza a identificar el tipo de textura que más le gusta, que le hace sentir bien y que incluso le arrulla estarlo tocando, es cuando adopta a un peluche o cobija favorito. Esta reacción es natural porque está conociendo los elementos de su entorno y buscará estar cerca de los que le hacen sentir seguro, ésta es una de las razones.
Otra razón es por falta de atención, contacto físico y/o verbal y ausencia por parte de mamá, papá o ambos. Es decir, si tu pequeño pasa la mayoría del tiempo (generalmente entre semana) con los abuelos, tías, nanas o con otra persona que lo cuide porque tú trabajas, él se verá en la natural necesidad de tener algo que reemplace la presencia de sus papás. Otro caso es que aunque esté al cuidado de sus papás, si no hay contacto físico (abrazos, caricias, cosquillas), él necesitará encontrar un objeto que le de esa sensación de seguridad, amor y tranquilidad.
¿Qué hacer?
Como es una reacción natural, debes permitirle que lo conserve porque le da seguridad y tranquilidad (sobre todo para dormir). Sin embargo, debes trabajar en pasar más tiempo con tu pequeño y acercarte más a él, hacerle sentir que estás al pendiente de él y que contigo también puede sentirse seguro.
Debes estar al pendiente de que si tu hijo tiene 5 años o más y sigue teniendo un objeto transicional, no presente ningún tipo de crisis si no tiene al peluche o a la cobija en sus manos (llanto, berrinche, insomnio) porque de lo contrario deberás consultarlo con un especialista.
Tranquila, te aseguro que tu peque no quiere más al teddy bear que a ti. Sólo te recomiendo que te acerques más a él y verás que solito se olvidará de estos objetos.
Raquel es la fundadora de Desarrollo y Educación Infantil, tiene 18 años y es estudiante de Pedagogía. Es hermana de dos hermosas pequeñas y amante de la educación, la lectura y el deporte. Fiel creyente de educar a través del juego.
Comments