La esperada primer palabra
- Luz de Luna
- 23 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Soy sincera al decir que tuve que preguntar cuál fue la primer palabra de mi bebé, puesto que no era la palabra que yo usaba. Sus abuelos se encargaron de hacerme reír y poner mi cara de sorprendida cuando me recordaron que la primer palabra que salió de la mini boca de mi bebé fue "futa" (fuchi, hubiera sido mi ideal), verdaderamente fue una sorpresa.

Estimular el habla de nuestros peques es todo un reto, debemos ser muy pacientes si queremos obtener buenos resultados y claro, también divertirnos. Desde el momento uno en el que tu bebé llora, ya se está comunicando. ¿sorprendente, no? Pero verdad, el llanto es una de las tantas formas de comunicación de tu bebé y la primera que utiliza para informarte que algo le pasa.
Esta comunicación va avanzando hasta llegar a las palabras, y es en este paso en donde necesitan nuestra total atención. Para evitar problemas en el lenguaje te recomiendo:
Balbuceo: Desde que empieza a balbucear, repite las palabras que dice completas y despacio.
No se la pongas fácil: Dile el nombre del objeto que quiere que le des antes de dárselo
Mantente al tanto: Si empiezas a detectar que no pronuncia algunas letras y tiene dificultades al hablar, consulta a su pediatra.
Las cosas como son: El perro es perro, no “guaf guaf”
Son cositas muy sencillas pero es necesario llevarlas a la práctica y estar al pendiente de nuestro pequeño. Empieza por palabras sencillas, yo lo hice de esa forma, después le decía su edad, las partes de su cuerpo y al año ya era capaz de señalar y decir las partes básicas de su cuerpo al igual que su nombre completo.
El proceso de lenguaje de nuestros hijos requiere de mucha paciencia que después nos dejará una enorme satisfacción como papás. Ahora que mi hija tiene dos años y medio, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Ya está por entrar al kinder y yo sigo enseñándole de la misma forma los colores, figuras, y vocales y sobre todo disfrutando día a día que ya puedo platicar cada vez más con ella.
Luz de luna es mexicana, ama de casa y ama cocinar
Comentarios