Amor Cibernético
- Rachel Mdza.
- 24 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Cuando mi princesa empezó a tomar conciencia de lo que le rodeaba, y vio que los celulares servían para comunicarse, entretenerse, tomar fotos y videos, quiso comenzar a manipularlo; movía el fondo de pantalla y aplicaciones y cuando relacionó el dibujo de cada app y lo que hacía, sola abría las fotos y videos.

Foto: Vía Pixabay
Es increíble la facilidad de los peques para usar los medios tecnológicos ¡a mí me cuesta trabajo! Y parece que ellos nacen con un chip integrado que se conecta en automático al Ipad, celular y todo lo que se le parezca.
Cuando a mi hija le llamaron la atención los juegos, los abría y jugaba hasta que se aburría. ¡La tecnología se ha vuelto la “nana virtual” de nuestros peques! De igual manera, cada vez que hablaba por teléfono ella se relacionaba la foto del contacto con la voz ¡increíble! Así, poco tiempo después, ella solita marcaba a sus abuelos y a su papá.
Es increíble que cada vez tenemos mayor increíble tecnología a nuestro alcance, que nos ofrece interesantes y divertidas apps para nuestros hijos, pero ¿Cómo darle un buen uso? ¿Cómo hacer que nuestros pequeños la aprovechen? Te dejo unos tips:
Enséñale a marcarle a sus abuelos
Descarga juegos educativos
Descarga YouTube Kids
Motívalo a tomarse fotos con la familia
Si va en primaria, enséñale a investigar en fuentes confiables
La tecnología nos puede alejar o acercar de nuestros seres queridos, eso depende de nosotros. Enseñémosle a nuestros peques a que los puede acercar a sus seres queridos.
Recuerdo perfecto el día en que mi hija de dos años y medio le enseñó a su abuela a encontrar en su celular lo que buscaba, una carpeta de fotos, y me di cuenta que cuando no está con ella físicamente, lo está a través del amor cibernético, y por eso ahora mi hija tiene su propia Tablet, con alta seguridad, claro.
¡Hagamos buen uso de la tecnología!
Luz de luna es mexicana, ama de casa y ama cocinar
Comments